jueves, 5 de noviembre de 2009

Zénit(Hombre Don).


Juan González Moreno, más conocido por su nombre artístico Zénit (también llamado Hombre Don) es un Mc de Alcorcón (Madrid, España).

Comenzó su carrera como Mc en un grupo llamado 400%. Entre su discografía tiene un disco con 995 y colaboraciones con El Chojin, Frank T y Dj Yulian.
En 2003 sacó al mercado su primer LP en solitario, pero tuvo mala distribución y se retiró pronto del mercado. Zenit decidió recurrir en una compañía discográfica y recaló en Zona Bruta, compañía que había producido a artistas como Frank T, Arianna Puello o Hablando En Plata. Reeditó en 2004 Producto Infinito añadiéndole cuatro canciones nuevas. En julio de 2005 sale el primer maxi de Zenit, que se titulaba "Es el momento".

El 8 de Mayo de 2006 publica su segundo LP titulado "Torre de Babel", que es más internacional que nunca ya que cuenta con muchas colaboraciones de MC's de países europeos.
Zénit colabora y apoya activamente a los grupos "Bajo Mínimos" que suelen acompañarle en conciertos y directos.

Actualmente está trabajando en un cortometraje llamado "Raptado". En la pelicula Fran es un cantante de rap que promete mucho. Su mánager tiene grandes planes para él.
Durantes la presentación de su disco Fran es raptado en vivo y en directo, para alegría de los medios de comunicación. Fran se encuentra desesperado en su celda. Y nadie consigue encontrar una sola prueba sobre el caso...

Zénit tiene un pasado importante, un presente muy bueno pero con esfuerzo y con buenas colaboraciones como las que ya ha tenido antes de El Chojin, Zatu, Ariana Puello... podrá convertirse en uno de los más importantes raperos españoles.

A mí personalmente me parece un buen Mc y pienso que puede llegar muy lejos. Además de tener una buena voz sus letras tienen buenas estructuras.

Ultimamente está trabajando en un nuevo disco, todavia no se sabe cuando lo sacará a la venta, pero no creo que sea más allá del verano de 2010.

Por último, les aconsejo que escuchen a este cantante con una gran carrera pero todavía tiene un gran margen de mejora.

Esta información la busqué en Wikipedia y una revista llamada Hip Flow.

3 comentarios:

  1. Estupendo, Javier, eres el primero en realizar la nueva tarea.
    Primero: ¿qué es un Mc?
    Segundo: Se te cuela por ahí un "tubo" terrible
    Tercero: Estaría bien que los nombres de canciones o de álbumes los pusieras en cursiva o entrecomillas.
    Por último, pon algo más de tu propia cosecha. Casi todo es información ya existente (recuerda que tienes que citar las fuentes de donde lo sacas)
    Una pequeña corrección y ya lo tienes.

    ResponderEliminar
  2. Perfecto, Javier, ya tienes las correcciones y me aclaras además mis dudas. Gracias.
    También bien el citar las fuentes.
    NOTA 7

    ResponderEliminar